Las 10 razones por las que necesitas la gestión de proyectos. (I)

10topreasons

Una gestión de proyectos disciplinada es clave en cualquier proyecto. De un Gestor de proyectos se espera que obtenga resultados, más pronto que tarde, y además ciñéndose al presupuesto. Una planificación exhaustiva minimiza la posibilidad de cometer un error en el proyecto en el que tomas parte, por ello os dejamos con las 10 razones por las que necesitas la gestión de proyectos como tal.

1.       Gestión del cambio.

Es normal que se produzcan cambios en las demandas sobre el proyecto, por parte de cualquiera de los stakeholders, y estos cambios aunque pueden parecer aceptables en un principio, la suma de estos pueden terminar con tu presupuesto. Como gestor de proyectos debes gestionar efectivamente el enfoque del proyecto y gestionar eficazmente los recursos y el cambio.

2.       Entregar los resultados del proyecto a tiempo y en el presupuesto.

Un proyecto empieza con la justificación de un “business case” (caso de negocio) que incluye algún tipo de cálculo del coste asociado al ROI. Una vez estas medidas quedan establecidas es cosa del Project Manager hacer que todo se haga a tiempo y sin pasarse de presupuesto, sino el proyecto nunca logrará los resultados esperados.

3.       Conseguir que el equipo se enfoque en la solución.

A menudo el equipo que trabaja en el proyecto se desvía y atiende tareas equivocadas. Un buen gestor de proyectos mantiene el equipo centrado en usar de forma efectiva la guía del proyecto protegiendo al equipo de los obstáculos.

4.       Obtener el beneplácito de los grupos de interés.

Esto se hace siendo conciso, recogiendo las distintas necesidades de los usuarios, conociendo los límites y la factibilidad del proyecto para poder desarrollar un “business case” con sólidos argumentos. Obteniendo la información de diversas fuentes el gestor de proyectos tiene la partida a su favor para así obtener el sí de los diferentes stakeholders.

5.       Definir la ruta crítica para completar el proyecto de forma óptima.

Cada proyecto está compuesto de una serie de tareas y actividades relacionadas entre sí, cada una de ellas con sus propias limitaciones. El gestor de proyectos debe indentificar la ruta óptima de las actividades para asegurar que el proyecto se realiza según el plan en el menor tiempo posible y con el menor consumo de recursos.

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.