MySaasPlace, ¿Por qué Saas?

Muy buenas, hoy empezamos en MySaasPlace con este blog en el que pretendemos haceros llegar toda la información relevante, y que pueda suscitaros interés, sobre la gestión de proyectos, contabilidad y facturación en la nube.

En este primer post en MySaasPlaceBlog, y a modo de introducción, queremos contestar a la pregunta que planteamos en el título, y que muchos se hacen cuando explicamos que MySaasPlace es un SaaS (Software como servicio).

La pregunta que más escuchamos es: “¿Qué demonios es Saas?” Pues os lo contamos con un simple ejemplo: la principal diferencia entre un SaaS y un programa normal, que compramos en DVD o descargamos y acabamos alojando en nuestro disco duro es precisamente esa. Un SaaS se aloja siempre en la nube, en servidores de la compañía o de un proveedor de confianza, como es el caso de MySaasPlace, cuyo software se aloja en los Data Centers de Microsoft, pues funciona bajo la plataforma Azure, para otorgar una garantía de calidad al usuario, mientras que un programa normal se aloja en el disco duro donde se instale el software, únicamente ahí.

 

¿Cuáles son las dos principales ventajas que nos encontramos con el SaaS?

  1. Aumenta la rentabilidad de la empresa. Esto siempre ocurre ya que la empresa usuaria del software alojado en la nube no debe costearse caros servidores o instalar el programa en todos los PCs de la empresa y sus correspondientes actualizaciones. Un software normal consume más recursos, energía y espacio en el disco duro, con el SaaS esto ya no ocurreo.
  2. Ofrece unas opciones de accesibilidad sin precedentes. Cuando un empleado o empresario autónomo vuelve a casa después de un duro día de oficina y de repente recuerda algo que se ha olvidado hacer, probablemente tenga que emprender un camino de vuelta para terminar su trabajo, ya que los datos están en un solo PC. Con el SaaS esto no pasa, al estar alojados todos los datos en la nube se puede acceder  a ellos desde cualquier lugar. De esta manera también es más fácil compartir datos con otros empleados, sin importar donde estén.

Estos dos motivos, junto a muchos otros como olvidarse de actualizar programas, buscar maneras engorrosas de colaboración en proyectos, tener que contratar un técnico para tener el control del IT de la empresa, hacen que el SaaS sea la opción de futuro para la mayoría de las empresas, pues en un futuro ya habréis oído que los discos duros dejarán de existir como tales, todos los programas que utilicemos estarán alojados en la red.

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.