La factura en papel ha muerto, ¡larga vida a la factura electrónica!

Y es que en los tiempos que corren cualquier céntimo ahorrado es bienvenido en la empresa, por ello en el último año la facturación electrónica en nuestro país ha crecido casi en un 500% en poco más de tres años pasando de 12 millones de facturas electrónicas en 2009 a 56 millones en el mismo periodo de 2012.

Motivos como el ahorro, la velocidad de envío y la mayor eficacia y control por parte de la empresa están llevando a muchas pymes y autónomos a pasarse a la factura electrónica  y olvidarse del papel. La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) cifra el ahorro económico en 0,76 euros por factura para el emisor y en 2,78 euros para el receptor.

Ahora mismo se calcula en un 35% de la facturación total en España la que se hace con factura electrónica, hasta 107.000 empresas lo han hecho en lo que llevamos de año, frente a las 46.000 que lo hicieron en 2009.  El crecimiento del uso de la factura electrónica se impulsa desde las grandes empresas y especialmente desde los sectores de la gran distribución y la automoción.

Cataluña y Madrid son las comunidades que más facturas emiten de este tipo con el 44% y 26% del total respectivamente, seguidos de Andalucía y el País Vasco.

¿Puedo hacer mis facturas electrónicas en MySaaSPlace?

Por supuesto, nuestro software de Gestión Integral de Proyectos, Facturación y Contabilidad en la nube te permite trabajar al 100% con facturas electrónicas. ¿Qué tienes que hacer? Pues muy fácil. Solo has de ir a la pantalla de configuración de la empresa haciendo clic en “configuración” justo debajo del nombre y logotipo de tu compañía, en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí has de hacer clic en “Certificado digital” y entrar tu número. Desde este momento ya puedes realizar tus facturas electrónicas y empezar a ahorrar y ganar tiempo para dedicarlo a tus labores de trabajo diarias.

 

¿Qué hacer si no tengo un certificado digital?

Esta es quizás la parte del proceso más engorrosa, pero una vez tramitado habrá valido la pena y tampoco hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para su obtención. Para solicitar un certificado digital hay que dirigirse a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o a cualquier entidad de certificación registrada en el portal de la Agencia Tributaria y solicitar un certificado FNMT Clase 2 CA. Lo siguiente es acudir a una oficina de la Agencia Tributaria para verificar la identidad del solicitante y después de esto ya tendremos nuestro número de certificado digital que al introducirlo en MySaaSPlace nos permitirá empezar a facturar electrónicamente a los clientes que así lo prefieran.

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.