Trabajo móvil, una tendencia al alza en 2013.

El pasado año, Citrix, una prestigiosa empresa de ámbito tecnológico cuya misión es llevar el ámbito de trabajo de las corporaciones a la nube, realizó una interesante encuesta sobre el alza de los estilos de trabajo móviles de los que vale la pena comentar varios datos interesantes.

Cada vez más empresas planean implementar soluciones que permitan a sus empleados poder trabajar desde cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier dispositivo. Esto supone para la empresa sin lugar a dudas una mayor productividad de sus empleados, pues ya no tienen que llegar a un lugar de trabajo, perder tiempo en transportes, depender de coger un avión o un tren, sino que en cualquier sitio pueden seguir produciendo y además ahorrando a la empresa gastos de inmovilizado. El 91% de las empresas planea tener un estilo de trabajo móvil en el futuro, el 62% tiene una estrategia en vigor y el 82% quiere tenerla antes de finales de 2014.

Como comentamos, el trabajar desde cualquier parte permite a la empresa funcionar a base de un elevado número puestos virtuales, con lo que los empleados solo utilizan estos espacios en casos puntuales en los que se han de acercar a las oficinas. Se espera una reducción de un 7% en los espacios de trabajo en los próximos dos años llegando al 18% para el final de la década. Actualmente la organización promedio cuenta con 7 escritorios por cada 10 empleados.

La organizaciones esperan que los empleados puedan trabajar no solo en el lugar de trabajo, sino también en oficinas de los clientes o lugar donde se desarrolle un proyecto concreto, en su domicilio, en eventos, hoteles y hasta en cafeterías y restaurantes.

Sin duda este estilo de trabajo reduce costos y permite tener una plantilla más ágil, solvente y con mejor continuidad comercial, además atrae a buenos empleados ya que las condiciones siempre les favorecen y suponen un punto a favor de la empresa porque les permite una mayor flexibilidad laboral, mejorar la productividad, evitar atascos y sobre todo compaginar la vida laboral y personal.

Por otro lado, las empresas se han dado cuenta de que también es beneficioso que los empleados utilicen sus propios dispositivos (BYOD: Bring Your Own Device) y la mayor preocupación en este campo es el tema de la seguridad de los datos. Cada vez se utilizan sistemas más seguros para abordar esta problemática y que las empresas no sufran brechas de seguridad.

En MySaaSPlace también apostamos por esta tendencia y, queremos ayudar a las empresas a trasladarse a la nube, sin importar si son autónomos, pymes o grandes empresas. Con nuestras herramientas de gestión en la nube los empleados pueden gestionar sus proyectos, facturar y contabilizar gastos sin importar dónde están necesitando tan solo una conexión a Internet. ¡Regístrate y empieza a trabajar con nosotros!

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.