7 Habilidades en Cloud Computing requeridas a los empleados de IT.

Con la importancia que tiene actualmente el cloud computing, tanto en el ámbito del almacenamiento como en el acceso a datos, las ofertas de trabajo también están experimentando un cambio en el mismo camino hacia la nube en el que se mueven las empresas. Este cambio no solo lo presenta el departamento de IT, sino la compañía entera. Los departamentos de IT de las empresas actualmente ya no están para arreglar ordenadores e instalar programas como ocurría hasta hace bien poco, ahora se espera que encuentren soluciones efectivas de bajo coste y en la nube para dar un empujón a la propia empresa.

En la era Cloud el CIO ya puede dedicar su tiempo a crear estrategias de negocio en vez de arreglar problemas técnicos. Actualmente la demanda de consultores de estrategia cloud, arquitectos en cloud computing y planificadores de servicios cloud no ha hecho más que crecer. En un informe del CEBR (Centro de Investigación Empresarial y Económica) de EEUU se refleja que gracias al cloud se van a crear hasta 446.000 puestos de trabajo de aquí a 2015. Dentro del sector público se espera que sean más de 800.000 profesionales de la nube que sean contratados en los próximos 5 años y alrededor de los 207.000 en servicios comerciales, financieros y de banca.

El Cloud Computing requiere de personas con capacidad gestora, de tomar la iniciativa en la evaluación de ofertas de servicios en la nube, de negociar estos servicios y contratos, de crear estrategias empresariales enfocadas al cloud,etc.

Las habilidades requeridas para estos perfiles son:

  • Visionario e innovador.
  • Conocimientos en gestión de proyectos.
  • Líder.
  • Capacidad de comunicación y negociación con proveedores.
  • Planificacador y con capacidad de análisis.
  • Experto en nuevas tecnologías

Como el cloud computing supone una nueva forma de hacer negocios, es importante para el profesional de esta área entender perfectamente cómo aprovecharlo para la empresa. Deben realizarse simulaciones de estos entornos para ver si los servicios cloud encajan con las necesidades de la compañía. EL liderazgo es una habilidad muy importante porque las aplicaciones cloud deben mejorar a la empresa y el encargado de la implantación debe ser capaz de contagiar de su entusiasmo a toda la coporación. El experto en cloud computing negociará con los proveedores y por ello tendrá que recopilar información sobre temas legales del servicio contratado, localización física, disponibilidad de datos, nivel de servicios, interrupciones, etc. La planificación es importante también ya que la implementación se tendrá que hacer conforme a una guía y unos pasos a seguir. Por último, la necesidad de los conocimientos técnicos responde a la necesidad de que el negocio siga funcionando perfectamente independientemente de que el entorno haya sido llevado a la nube.

Fuente: Cloud Times

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.