La importancia de la planificación en la gestión de proyectos

Un proyecto consta de tres fases que se suceden en forma de bucle hasta el cierre del mismo: la planificación, la ejecución y el control.

En MySaaSPlace no nos equivocamos si afirmamos que la planificación es la fase más importante de un proyecto, pues si no dedicamos el tiempo suficiente, en el futuro nos podemos arrepentir. Aunque en algunas ocasiones la planificación puede ser útil simplemente para organizar los tiempos de desarrollo del proyecto podemos destacar 5 buenas razones para planificar con cuidado nuestro proyecto que nos ayudan a:

  1. Comprender mejor el proyecto y hacer una división de las fases con el que entregar cada parte crítica antes de que se pueda comenzar otra.
  2. Descubrir la mejor manera de realizar cada una de las tareas.
  3. Sinergia entre el director del proyecto, equipo de trabajo y cliente, ya que todos querrán estar enterados del impacto de cada decisión tomada y mejorará la comunicación entre estos estamentos.
  4. Finalizar el trabajo y realizar un correcto seguimiento del proyecto según se establezca en este punto.
  5. Elegir entre las disyuntivas que puedan surgir a la hora de orientar el proyecto.

¿Qué ocurre si no planificamos? Pues que el proyecto va a ser un fracaso estrepitoso, ya que nadie sabrá qué tareas son las que tiene que hacer, en qué orden hacerlas, cuánto tiempo debe dedicar a cada una, en qué plazo ha de entregar o dar como terminada la tarea. Tampoco hay que ser estrictamente meticulosos con un control al minuto, pero si es necesaria para ayudar a la toma de decisiones.

Si invertimos tiempo en planificación, sin duda, el proyecto irá sobre ruedas.

En la planificación también es conveniente contar con las herramientas adecuadas que son a clave para el desarrollo del proyecto. Con MySaaSPlace podrás no solo gestionar tu proyecto sino llevar de manera integrada la facturación y contabilidad de todos los procesos convirtiéndose en una herramienta única. Además a un precio que ni imaginas, y lo mejor de todo es que puedes probarla de manera totalmente gratuita. Regístrate y pruébala ya.

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.