5 factores a tener en cuenta al elegir una estación de trabajo portátil

Muy bien, ya te has registrado en MySaaSPlace y toda tu empresa está trabajando con nuestra herramienta de gestión integrada de proyectos, facturación y contabilidad en la nube. Estás muy contento porque  al fin has encontrado una herramienta que se adapta a tus necesidades y para colmo con un bajo coste. Resulta que viajas a menudo, sobre todo por cuestiones comerciales, visitas a potenciales clientes y diversas reuniones que te hacen pasar mucho tiempo en hoteles, aeropuertos o trenes. Tu viejo portátil ya no da más de sí, cada día tarda más en arrancar y has estado a punto de lanzarlo por la ventana en más de una ocasión. Te suena, ¿no? Definitivamente necesitas cambiar de ordenador, pero no necesitas uno cualquiera, necesitas uno que se adapte a tus necesidades.

Nosotros distinguimos entre 5 factores que son los que deben guiar tu elección:

  1. Su uso previsto. No es lo mismo un portátil que vayas a utilizar para escribir 4 emails estando de viaje, que uno al que necesites sacar un rendimiento igual al de un ordenador de trabajo de sobremesa, que algunas veces lo llevas de viaje pero que pasa la mayor parte del tiempo procesando información en la oficina. Hay que tener en cuenta en incorporar un procesador veloz, un disco duro rápido y una memoria RAM elevada si nuestro trabajo está bastante relacionado con el diseño o requiere mucho proceso de datos, además de una tarjeta gráfica potente, claro está. En cambio, ¿Vas a viajar bastante en tren y avión trabajando en ellos? En este caso seguro que agradeces una batería de más duración. Son cosas a tener en cuenta que se relacionan directamente con tu trabajo y quizás acabes con una estación de trabajo portátil muy cara, pero lo importante es que le saques el rendimiento que necesitas.
  2. Presupuesto. Quizás estás limitado por un presupuesto bajo a la hora de elegir un portátil. Aun así es importante que sepas que la Workstation que adquieras es una herramienta de trabajo necesaria y que seguramente valga la pena pagar más dinero por una máquina eficiente que te ahorre tiempos de espera y más de un disgusto de durabilidad y fiabilidad. Piensa que se trata de una inversión.
  3. Peso y tamaño. Un comercial que viaje por carretera durante todo el día agradecerá un portátil ligero y que ocupe poco espacio, en cambio aquel que viaje solo en determinadas ocasiones con viajes largos en avión y pase la mayor parte del tiempo frente al ordenador no necesitará unas especificaciones tan determinantes en este aspecto y sí en el rendimiento del procesador y duración de la batería. Normalmente un portátil que rinde más y es más durable, es decir una estación de trabajo portátil, tiene un precio más elevado que un ordenador portátil normal y corriente y mucho más pequeño. Eso sí, dentro de los de alto rendimiento, el menor peso y tamaño, se paga.
  4. La pantalla. Las herramientas de diseño o vídeo necesitan una pantalla mayor que algunas herramientas de gestión que se adaptan a pequeñas pantallas. Lo que nosotros te recomendamos es una pantalla grande, de al menos 15 o 17 pulgadas. Las pantallas pequeñas no se adaptan demasiado a la mayor parte de aplicaciones (aunque MySaaSPlace sí que lo hace), que entre barras de menús, de herramientas y el propio scroll acaban por hacer diminuta la zona de trabajo, algo que resulta incómodo y daña directamente a la vista.
  5. Garantía y servicio técnico. Si el portátil estuviera destinado al ocio o para leer noticias y mirar las redes sociales en casa, esto no sería tan importante, no importa tanto si el ordenador se rompe y hay que llevarlo a arreglar. Quedarte unos días sin él no supone ningún trauma que no se pueda superar. En cambio, si es nuestra herramienta de trabajo, un servicio de soporte y asistencia fiable es algo que hay que tener muy en cuenta pues el ordenador no tiene porqué romperse, pero cuando existe cualquier problema este servicio es el único que nos va a poder ayudar y nos acordaremos de esto.

¿Cuál es el siguiente paso? Pues hacer una búsqueda entre los ordenadores que ofrecen las marcas más reconocidas y que siempre recomendamos, sobre todo por el punto 5, pues seguramente una marca más pequeña te ofrezca menores garantías tanto de calidad de componentes como de servicio y asistencia técnica.

Ya puedes emprender tu viaje y utilizar MySaaSPlace allá donde vayas, pues con tu estación de trabajo portátil y nuestra herramienta en la nube ya no tienes que preocuparte de pesadas instalaciones y actualizaciones de software.

¿Te parece interesante? ¡Comparte! ;)

About MySaasPlace

MySaaSPlace es la primera solución integrada de gestión de proyectos y facturación en la nube, sencilla y económica, para potenciar la productividad en los negocios.

Comments are closed.